RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miranda sobre renuncia del jefe de la DINI: "Ha tenido mucha presión por parte de bandos políticos que no lo dejan trabajar"

Asimismo, criticó declaraciones de Juan Carlos Liendo, quien aseguró que gran parte de los manifestantes en las protestas en el país eran terroristas.

Stefano-Miranda-DINI-Juan-Carlos-Liendo-Exitosa
Stefano Miranda DINI Juan Carlos Liendo Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el presidente de la Cámara Legal Fortaleza, Stefano Miranda, se manifestó acerca de la renuncia del jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo.

En ese sentido, Miranda sostuvo que Liendo ha sufrido desde que asumió el cargo en noviembre del 2022 que, diversas facciones de la derecha e izquierda lo presionaron y evitaron que su trabajo se vea evidenciado.

Asimismo, criticó la actitud de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, al asegurar que desea quedar “bien” con todos los grupos mencionados anteriormente en medio de la crisis política y social que atraviesa el Perú.

También te puede interesar: Tania Ramírez sobre participantes en la Marcha por La Paz: “Son los ciudadanos que aman el desarrollo”

“Sé que ha tenido mucha presión por parte bandos políticos tanto de izquierda como derecha que no lo han dejado trabajar (...) En un país, en el que estamos viviendo actualmente, no podemos hacerles caso a todos los bandos y parece que la presidenta, Dina Boluarte, quiere quedar bien con todos”.

De acuerdo a ello, también criticó sus declaraciones sobre las protestas a nivel nacional durante diciembre, en la que Liendo sostuvo que la gran mayoría de los ciudadanos que salieron a las calles eran terroristas.

“No comparto de Liendo, de ir terruqueando a todas las personas, hay que identificarlos y para eso tenemos a miembros de inteligencia, a la Policía, ternas o a la DIRIN. En un Estado de Derecho en el que ahora vivimos, tiene que estar en la vanguardia constatar a ese grupo de terroristas y no hacerlo con toda la sociedad”.

Más noticias en Exitosa