RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: "La memoria de Inti y Bryan son un símbolo de la recuperación de la democracia"

La premier brindó este mensaje durante una reunión con los familiares de las víctimas del 14N.

mirtha-vásquez-memoria-de-inti-y-bryan-Exitosa
mirtha vásquez memoria de inti y bryan Exitosa

14/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, consideró que la memoria de los jóvenes fallecidos, Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, representan "un símbolo de la recuperación de la democracia".

El mensaje de la premier se dio durante una reunión con los familiares de los jóvenes fallecidos y las víctimas de las marchas registradas en noviembre del 2020, en rechazo al gobierno de Manuel Merino.

También puedes leer: Sigrid Bazán sobre marcha del 14N: “Recordamos a Inti y Bryan, víctimas de quienes tomaron el país a la mala”

"Para nosotros y para el presidente, me consta que es un tema prioritario este asunto, sobre cómo resarcimos a las víctimas del 14N. Hay que poner atención a este tema y no invisibilizar la memoria de Inti y Bryan, que es tan importante como símbolo de la recuperación de la democracia", expresó la premier.

En esa línea, la jefa del Gabinete Ministerial reafirmó su compromiso de reactivar la Comisión Multisectorial, que busca encontrar un camino de justicia y reparación para los afectados de las marchas registradas el año pasado.

Mira el video

Reactivan comisión

El presidente de la República, Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez firmaron este sábado una resolución suprema que crea la Comisión Multisectorial para atender a los deudos y víctimas de las marchas ocurridas entre noviembre y diciembre del 2020.

Como se recuerda, los jóvenes Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado perdieron la vida el pasado 14 de noviembre, durante las marchas realizadas en contra de Manuel Merino, tras recibir varios impactos de perdigones.

En tanto, el pasado 3 de diciembre, durante las protestas en contra de la Ley de Promoción Agraria en Chao, provincia de Virú (La Libertad), falleció el joven Jorge Muñoz Jiménez.

También te puede interesar: “¡Fuera, oportunista!”: ciudadanos rechazan presencia de congresista de Renovación Popular en Huacho

Más noticias en Exitosa: