RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Modesto Montoya confía en que otorgarán voto de investidura: "En el Congreso hay gente razonable y no politizada"

El titular del Minam se pronunció sobre la sesión del voto de confianza, prevista para este martes 8 de marzo.

modesto-montoya-Exitosa
modesto montoya Exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, confió en que el Congreso de la República otorgará el voto de investidura al Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, este martes 8 de marzo.

"En el Congreso hay gente razonable que no está demasiado politizada, en el sentido de no estar siempre contra todos. Creo que hay un buen número de gente importante, razonable y bien formada. Creo que hay confianza para que haya, en esta oportunidad, un voto de confianza", dijo este domingo.

También puedes leer: Jorge Montoya: “Aún faltan 12 firmas para presentar la moción de vacancia”

El ministro también consideró que, de no darse el voto de confianza, el país entraría nuevamente en una etapa de retroceso.

"De lo contrario,[sin el voto de confianza] obviamente va a tener que recomponerse el gabinete y tendríamos que nuevamente tomar conocimiento de la realidad del país", aseguró.

Por otro lado, el titular del Minam señaló que el Gobierno deberá tener como prioridad atender el problema de la inseguridad ciudadana, la informalidad y la falta de estructuras educativas en buen estado.

"El Perú está en una situación muy grave. Más o menos tenemos 2 millones de empresas, pero solo alrededor de 200 mil son formales. Hay informalidad por todos lados, hay inseguridad, hay una infraestructura educativa catastrófica y necesitamos empezar a trabajar para que todo lo que está destruido, empezar a reconstruirlo", señaló.

Voto de confianza

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Darwin Espinoza informa que vehículo extraño se estaciona frente a su casa

Más noticias en Exitosa: