RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya: "Cualquier persona que atente contra la seguridad nacional, como Evo Morales, se le puede prohibir su ingreso"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que su bancada pidió al Gobierno prohibir el ingreso a Evo Morales al Perú.

Jorge-Montoya-congresista-denuncia-penal-Exitosa
Jorge Montoya congresista denuncia penal Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que los parlamentarios de su bancada se han comunicado con el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, para que, a través de Migraciones, se prohíba el ingreso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, al Perú.

"Hay un artículo en la ley de Migraciones que indica que cualquier persona que atente contra la seguridad nacional, como es el caso de Evo Morales, puede ser prohibido su ingreso. Es cuestión de aplicarlo, es decisión política. En este caso, esperemos que pronto tengamos una respuesta a la solicitud que hemos hecho", declaró el congresista Montoya en Canal N.

También puedes leer: Sánchez a ministro Tello tras reunión con organismos electorales: "¿Ese trabajo en conjunto es vacar a los titulares del JNE y ONPE?"

Asimismo, se pronunció acerca de la denuncia penal que presentó en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo, y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de traición a la patria.

Además, indicó que el exmandatario de Bolivia ha participado en diferentes actividades políticas y que busca promover su proyecto 'Runasur'. En esa línea, consideró que Morales Ayma realizó diversas acciones para "levantar al país".

"Esto ha sido por los sucesos que se dan en Puno con el afán separatista, que está propugnado por Evo Morales para crear su Runasur y sus permanentes entradas al país para levantar al país. Además, la acogida que ha tenido por parte del exgobernador regional de Puno que creía que era el jefe supremo y que podía hacer lo que quería con su región", señaló.

"Esta denuncia de autores en el caso del exgobernador regional de Puno y de Vladimir Cerrón, y de cómplices en el caso de Evo Morales", añadió.

Más información: