RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya descarta que haya incitación a golpe de Estado: Sagasti se equivoca

El congresista electo, Jorge Montoya, negó que exista una incitación a un golpe de Estado en carta a las FF.AA y por ello, cuestionó mensaje de Francisco Sagasti.

jorge-montoya-descarta-golpe-de-estado-sagasti-se-equivoca
jorge montoya descarta golpe de estado sagasti se equivoca

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, negó que exista una incitación a un golpe de Estado en carta enviada a la mesa de partes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y por ello, cuestionó el mensaje que emitió el presidente Francisco Sagasti.

En declaración para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Montoya indicó que la carta que se envió a las FF.AA. tendría como mensaje la crítica a que el candidato político, Pedro Castillo, no puede autoproclamarse como nuevo presidente de la República, si aún no se ha definido las elecciones presidenciales con el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

“[Pedido] Es que se termine de hacer cumplir con todos los reclamos que hay antes de proclamar al ganador. Porque ha habido una autoproclamación muy rápida del candidato Pedro Castillo (Perú Libre) y una visita a otras autoridades como para que sea reconocido que él ha ganado cuando aún no se ha terminado el proceso. A eso se refieren [carta de Fuerzas Armadas], no hay ninguna incitación al golpe ni mucho menos”, manifestó.

De esta manera, también cuestionó que el mensaje que brindó el presidente Francisco Sagasti, no va acorde a lo que se pretendía y por ello, dijo que se ha equivocado en su evaluación.

“El presidente Francisco Sagasti ahí se ha equivocado en su evaluación. Son ciudadanos como cualquiera que tienen derecho a opinar”, aseveró.

También puedes leer: Comisión Ad-Hoc espera transferencia de dinero para empezar a devolver aportes a fonavistas

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que solicitó al Ministerio de Defensa que coordine el envío al Ministerio Público las cartas que llegaron a las Fuerzas Armadas para una investigación.

“Solicité a la ministra de Defensa coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público para que, en el marco de sus competencias y funciones, se realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca responsabilidades”, indicó.

El mandatario se refirió a cartas que se presentaron en mesa de partes de las comandancias generales de las FF. AA. dirigidas a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto pidiendo que actúen en contra de la Constitución.

“Lo que es inaceptable es que un grupo de personas retiradas de las FF. AA. pretenda incitar a los altos mandos para que quebranten el estado derecho”, cuestionó.

Señaló que, como presidente de la República, rechaza este tipo de comunicados que no solo son contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática, sino son también actos reñidos con la Constitución.

“En una democracia, las FF: AA. no son deliberantes, son neutrales y escrupulosamente respetuosas de la Constitución. Como jefe supremo de las FF. AA. y PNP, garantizo la neutralidad y exijo que se la respete”, finalizó.

También puedes leer: Presidente Francisco Sagasti solicitó a la Fiscalía investigar carta de exmilitares

MÁS EN EXITOSA: