RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Morales sobre impedimento de ingreso al país en su contra: "Nunca podrán dividirnos con su odio y su racismo"

Exmandatario saludó muestras de apoyo por un sector de la población. Aseveró que no podrán dividir al Perú con Bolivia.

Evo-Morales-Migraciones-Peru-Exitosa
Evo Morales Migraciones Peru Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma, se refirió al impedimento de entrada al Perú en su contra impuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) en horas de la mañana.

En ese sentido, Morales Ayma sostuvo a través de sus redes sociales que ambos países están ligados históricamente y no “podrán dividirlos” con dicha medida instaurada por el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

De acuerdo a ello, el exmandatario altiplánico saludó las muestras de afecto que viene recibiendo por parte de algún sector de la población que respalda su proyecto geopolítico RUNASUR.

“Mi agradecimiento eterno al pueblo peruano por tantos mensajes de solidaridad y apoyo. Bolivia y Perú nacimos juntos, tenemos una historia común, somos hermanos de sangre, nunca podrán dividirnos con su odio y su racismo. ¡Hasta la victoria siempre!”.

También te puede interesar: María Agüero sobre Acuerdo Nacional: “Carece de validez, la lucha por un reclamo justo es Asamblea Constituyente”

No podrá entrar al Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que se ha aplicado la Ley de Migraciones - Decreto Legislativo 1350 para restringir la entrada al Perú a nueve ciudadanos bolivianos, en los que se halla Evo Morales Ayma.

Además, justificaron la medida al mencionar que, en los “últimos meses”, se han constatado que diversos individuos de dicha nacionalidad realizaron actividades “proselitistas”, lo que faculta un alteramiento al orden interno del país.

“En los últimos meses, se han identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole proselitistas, lo que constituye una clara afectación”.

Más noticias en Exitosa