RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Morán y Muñoz lideraron el primer Comité Regional de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro del Interior, Carlos Morán, se reunieron con el fin de coordinar planes para erradicar la inseguridad ciudadana de la capital.

Muñoz-Moran-Lavarte
Muñoz Moran Lavarte

03/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presidió el primer Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lima Metropolitana, que contó con la participación del ministro del Interior, Carlos Morán, y el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle.

Durante esta reunión de trabajo, realizada hoy en el distrito de San Martín de Porres, Muñoz reiteró su compromiso de trabajar de forma conjunta con el Ministerio del Interior, institución con la que coordinará los planes para erradicar la inseguridad ciudadana de la capital.

Además, sostuvo que impulsará la instalación de Fiscalías descentralizadas en lo penal en todos los distritos limeños con la finalidad de acelerar los procedimientos sancionadores de los delincuentes.

De esta manera, exhortó a los alcaldes distritales de la capital para que el Ministerio Público pueda contar con sedes descentralizadas y los delincuentes no se escapen por la falta de un rápido y efectivo procedimiento fiscal.

“Hagamos que la sociedad civil se sienta segura en sus espacios públicos, en sus calles, en todos los lugares por donde transita. Todos debemos tener esa voluntad para trabajar políticas de prevención y de promoción con los distintos actores de la seguridad ciudadana”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó lo dicho por el alcalde e indicó que existe una voluntad política del Gobierno para apoyar su gestión.

En otro momento, Muñoz Wells reiteró que aplicará el programa 'Lima 360 grados, todos juntos por la seguridad ciudadana', que obtuvo un buen resultado durante su gestión en Miraflores y que estará compuesta por 40 buenas prácticas para ser trabajadas con la Policía Nacional del Perú, municipios distritales, entre otras instituciones.