RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Muñante sobre inhabilitación política a Diaz: "El Congreso cumple su función de sancionar todo acto contra la decencia"

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso
Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso .

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios, se pronunció sobre la inhabilitación política por diez años a Freddy Diaz Monago, por presunta violación a una trabajadora de su despacho. 

También puedes leer | Roberto Sánchez: "Que el Perú conozca por fin cuándo y quiénes hicieron del odio y discriminación la forma de hacer política"

En ese sentido, el representante de Renovación Popular (RP) respaldó la medida adoptada por el Pleno Legislativo, ya que Diaz Monago habría quebrantado la "imagen" institucional. Asimismo, destacó que el Congreso lograra cumplir su función pese a algunas complicaciones. 

"El Congreso cumple su función de sancionar todo acto que atente contra la decencia y la imagen parlamentaria", escribió Muñante Barrios en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, acotó que el procedimiento legal ahora corresponde al Ministerio Público, que ayer solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra Diaz, por el delito antes mencionado. 

"Ahora queda en manos de la Fiscalía determinar las responsabilidades correspondientes", sentenció el parlamentario de RP. 

Antecedentes

El Congreso de la República oficializó hoy la inhabilitación por diez años en el ejercicio de la función pública del congresista Freddy Díaz Monago, acusado por violación sexual contra un trabajadora del Parlamento y haber bebido licor en las instalaciones del Palacio Legislativo.

La sanción es publicada a través de la Resolución Legislativa del Congreso 005-2022-2023-CR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Más noticias en Exitosa