RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Concejo Metropolitano de la MML

Municipalidad de Lima aprobó terminación anticipada de contrato de peajes suscrito con Rutas de Lima

Alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, dijo que esa decisión se tomó "siguiendo normas legales" y "no infringe ninguna ley o inversión privada".

MML aprobó terminación anticipada del contrato de peajes suscrito con el Consorc
MML aprobó terminación anticipada del contrato de peajes suscrito con el Consorc (Melina Mejía/Andina)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la terminación anticipada del contrato de peajes suscrito con el Consorcio Rutas de Lima, anunció el alcalde de ciudad capital, Rafael López Aliaga.

Tras la sesión, el burgomaestre explicó que esta decisión se toma "siguiendo las normas legales" y "no infringe ninguna ley o la inversión privada".

"Estamos siguiendo lo que dice el contrato, el contrato determina que cuando hay una violación del interés público la Municipalidad de Lima tiene el derecho de declarar la terminación anticipada pagando las inversiones realizadas", manifestó.

Asimismo, explicó que un tercero deberá determinar el monto de inversiones realizadas para efectuar el pago correspondiente.  "No hay ningún problema de expropiación ni de anulación, estamos viendo por un tema que se llama caducidad", agregó el alcalde.

Entre los argumentos a los que llegó la decisión tomada por el Concejo Metropolitano de Lima están las altas tasas de peaje, la deficiencia del servicio como consecuencia del tránsito y la afectación al desarrollo de la población que vive en los alrededores de la concesión.

Como se recuerda, Rutas de Lima mantenía a su cargo tramos de la Panamericana Sur, Norte y la autopista Ramiro Prialé; entre los accionistas del consorcio se encuentra la empresa Odebrecht.