RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar pide intervención de Fiscalía tras ataque de 'La Resistencia' al equipo periodístico de Exitosa

Que no sea demasiado tarde. "También hay terrorismo de ultraderecha, esto es el comienzo de algo que puede convertirse en un fenómeno muy peligroso", expresó.

nicolás-lúcar-la-resistencia-equipo-periodístico-Exitosa
nicolás lúcar la resistencia equipo periodístico Exitosa

08/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Fuerte y claro. El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, expresó su solidaridad a nuestro equipo periodístico, que ayer fue víctima de agresiones por parte del grupo 'La Resistencia', y pidió la intervención de la Fiscalía para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

También te puede interesar: Grupo 'La Resistencia' agredió a equipo periodístico de Exitosa

"La pregunta es quién financia esta gente porque no parece que trabajaran, están todo el día dedicados a esto de andar hostigando a autoridades y periodistas. Esto tiene que motivar la intervención de oficio del Ministerio Público", declaró en nuestro medio.

El periodista dijo que afortunadamente el incidente no pasó a mayores. Sin embargo, instó a las autoridades a reaccionar rápidamente a efectos de evitar que se concrete una agresión.

"Es una noticia criminal lo que acabamos dar. Es decir, un equipo de Exitosa ha sido víctima de un intento de agresión; ha habido agresión verbal pero también intento de agresión física. Han golpeado la luna de la camioneta, ¿qué pasa si estaba abierta o qué vamos a esperar, que haya un policía golpeado, una autoridad asesinada, para reaccionar?", manifestó.

Terrorismo

En esa línea, Lúcar pidió estar vigilantes ante este tipo de episodios, pues la creación de un clima de terror e inseguridad no solo puede corresponder a un terrorismo de Sendero Luminoso, sino también a cualquier tendencia política.

"Hemos tenido terrorismo senderista en el Perú, pero también existe terrorismo de otros signos, no es que el terrorismo es una exclusividad por razones religiosas, también hay terrorismo de ultraderecha, eso también existe y esto es el comienzo de algo que puede convertirse en un fenómeno muy peligroso, de gente incontrolable", precisó.

Acción Popular

Asimismo, el hombre de prensa rememoró también el ataque de la misma agrupación contra el local partidario de Acción Popular en una supuesta represalia por el voto de confianza que otorgó la bancada de la lampa al entonces Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

"Acción Popular le dio el voto de confianza, ellos fueron y trataron de atacar su local. ¿Qué les da derecho a eso? Eso es una violación de la ley. Las autoridades tienen que intervenir de la manera más severa que sea posible para controlar este fenómeno ahora que está comenzado y no cuando sea demasiado tarde", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa