RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar respalda a Domingo Pérez ante denuncia de Tomás Gálvez 

Advierte que hay una gran articulación para impedir que en el Perú haya justicia. "Quieren sacar a Rafael Vela y a Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato", alertó.

07/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lo que ha pasado en los últimos días es un escándalo. El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, que está investigado por el caso de los 'Cuellos Blancos', le acaba de poner una denuncia al fiscal José Domingo Pérez porque supuestamente promovió la difusión de un video, de un caso que se estaba investigando en relación al mercado de Moquegua, una obra promovida por la Municipalidad de Moquegua. Los hechos ocurrieron hace nueve años.

Si el fiscal al que se está acusando de abuso de autoridad fuera culpable, la pena sería tres años. Y por lo tanto esto ya prescribió. Entonces, qué sentido tiene presentar una denuncia de estas características que obliga a que en cinco días hábiles, el señor Domingo Pérez tenga que contestar. No tiene ningún sentido, eso se va a archivar porque no tiene pies ni cabeza. Y se da cuando justo cuando hoy Domingo Pérez tenía que viajar a Brasil, y no sé si lo va a poder a hacer mañana porque está obligado a contestar la denuncia de Tomás Gálvez.

Una vez se está poniendo piedras en el camino a la gente que está tratando de que sepamos la verdad. Porque si Domingo Pérez tiene programado ir a Brasil no es de paseo, es a recoger nueva información, evidencias, la corroboración de los dichos, los documentos, las conexiones, las rutas del dinero de todo este sistema de corrupción que estuvo articulado en el Perú y del que fue parte Odebrecht. ¡Lo que quieren es que eso no ocurra!

Todos los peruanos tenemos que ser absolutamente conscientes de esta situación. Estamos enfrentando a un enemigo muy poderoso y que sigue articulado y que sigue operando. Hay una gran articulación para impedir que en el Perú haya justicia, y esta gente no va a descansar con sacar a Rafael Vela y Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, pero felizmente los ciudadanos estamos advertidos.