Política

Norma Yarrow: Respaldamos impedimento de ingreso al país a Evo Morales, un ser que sólo siembra odio y división

La legisladora se pronunció tras conocerse que se dispuso dicha medida en contra de nueve ciudadanos de Bolivia, entre quienes se incluye al mencionado expresidente.
Norma-Yarrow-impedimento-Evo-Morales-odio-Bolivia-Exitosa
09-01-2023

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, anunció este lunes que su grupo parlamentario respalda la medida de impedimento de ingreso al país impuesta contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; a quien señaló de ser una persona que "siembra odio y división" entre los ciudadanos peruanos.

Agregado a ello, la legisladora indicó que ya habían advertido con anterioridad de las acciones realizadas por el exmandatario boliviano; sin embargo, afirma que no les "hicieron caso". De igual manera, resaltó que nuestro país es libre y democrático.

"Respaldamos la decisión del Gobierno de impedir la entrada a nuestro país de Evo Morales, un ser que sólo siembra odio y división entre los peruanos de bien. Eso lo dijimos desde un inicio pero muchos no nos hicieron caso. El Perú es libre y democrático", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Congresista Alex Paredes sobre injerencia de Evo Morales en asuntos del Perú: "Hay un exceso"

Cabe precisar que la publicación de Yarrow Lumbreras se dio tras conocerse que la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre los cuales se incluye al exmandatario Evo Morales; así lo informó este lunes el Ministerio del Interior (Mininter).

Según explicó el sector, la medida se debe a que en los últimos meses han identificado a ciudadanos de dicho país, que ingresaron al país para realizar actividades de índole política proselitista, lo cual - según indica - constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

Otras noticias en Exitosa