RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow sobre nuevo ministro de Salud: "Días claves para ordenar cualquier mal manejo"

La legisladora indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no ha tomado celeridad en la desingación del titular del Minsa ante denuncia a Jorge López.

Norma-Yarrow-Jorge-Lopez-Ministerio-de-Salud-Exitosa
Norma Yarrow Jorge Lopez Ministerio de Salud Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, por demorarse en la designación del nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) tras la salida de Jorge López Peña por haber cometido presuntos actos de corrupción durante su gestión.

De acuerdo a ello, Yarrow indicó a través de sus redes sociales que Castillo reportó con “indignación” la denuncia de un medio de comunicación contra López Peña este domingo; sin embargo, aseveró que no lo saca del puesto.

En ese sentido, la legisladora mencionó que el jefe de Estado tiene una grana oportunidad para resarcir los acontecido en el Minsa al colocar a un profesional idóneo para tomar las riendas de tan importante cartera para el país.

También te puede interesar: Acción Popular: Presentan PL para que voto sea voluntario en elecciones generales, regionales y municipales

“Gran "indignación" le causó a Pedro Castillo la denuncia periodística sobre su ministro de Salud y, a la fecha, no lo retira del cargo. ¿Qué espera? ¿La indicación del "portero"? Días claves para ordenar cualquier mal manejo”.

Horas claves

El jefe de Estado, señaló que hoy, se dará a conocer el nombre del nuevo jefe del Minsa en horas de la tarde en Palacio de Gobierno.

Además, indicó que su primera labor, será supervisar un hospital en el departamento de Piura.

Anuncio que en horas de la tarde vamos a tomar juramento al nuevo ministro de Salud para que su tarea primera debe ser venir a la región de Piura para ver el hospital de Alta Complejidad que tiene esta región

Más en Exitosa