RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow sobre paro de transportistas: "Pedro Castillo, da la cara y no huyas del pueblo"

La legisladora de Avanza País utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el paro indefinido.

norma-yarrow-paro-transportistas-Exitosa
norma yarrow paro transportistas Exitosa

03/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el paro de transportistas, que se viene desarrollando desde el pasado lunes 28 de marzo, y pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, atender el conflicto social.

"Siento impotencia al ver peruanos muertos por culpa de este nefasto gobierno. ¡Castillo da la cara y no huyas del pueblo! Vergonzosa la indiferencia e ineptitud de Castillo y el premier", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Guido Bellido: “Paro en Huancayo no solo fue un reclamo justo, sino también un instrumento contra el Gobierno”

Cabe precisar que los trasportistas de carga pesada vienen acatando un paro nacional indefinido desde el 28 de marzo. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Más temprano, la bancada de Avanza País sugirió que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda a la región Junín, una de las zonas en donde se acata el paro indefinido de transportistas, o que de lo contrario renuncie a su cargo.

"Exigimos la presencia inmediata del presidente Pedro Castillo en las zonas de los conflictos sociales para dar cuenta a la población, caso contrario su renuncia es el camino constitucional para salir de esta profunda crisis y dar paso a un nuevo gobierno que atienda los reclamos ciudadanos y solucione los problemas sociales que vienen afectando a todo el país", se lee en un comunicado.

Situación del conflicto social

El Gobierno informó que un total de 4 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y 22 detenidos es el saldo del paro que acataron por 6 días gremios de transportistas y agricultores en la región Junín.

Por su parte, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) solicitó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que extienda una invitación al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, a fin de que informe sobre los heridos y fallecidos que se reportaron tras el paro de transportistas, que inició el pasado 28 de marzo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Si algún ministro no quiere atender sus pedidos “tendremos que botarlo a su casa”

Más noticias en Exitosa: