RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nueva Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará hoy las denuncias contra Pedro Castillo

Grupo de trabajo presidido por Lady Camones será instalado luego de más de un mes del inicio de la actual legislatura.

pedro-castillo-lady-camones-sac-denuncias-congreso-exitosa
pedro castillo lady camones sac denuncias congreso exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República se instalará hoy, lunes 19 de septiembre, y de inmediato, se revisará las denuncias presentadas ante el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte.

También te puede interesar: Daniel Abugattás: “Pedro Castillo está trabajándole la campaña electoral a Antauro Humala”

El grupo de trabajo congresal presidido por la extitular del Legislativo, la censurada Lady Camones, comenzará su primera sesión, luego de más de un mes del inicio de la vigente legislatura, a las 5:00 pm de manera presencial en el Hemiciclo del Parlamento nacional.

Entre los temas que revisarán se encuentran las acusaciones por presunta comisión de delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, organización criminal, entre otros, que habría cometido el jefe de Estado. Por otra parte, la acusación de fraude procesal, falsedad ideológica y genérica, las cuales serían los delitos cometidos por la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Sin embargo, las acusaciones contra los dos miembros del Ejecutivo no serían los únicos a revisar por el SAC, pues también harán lo mismo con las denuncias ingresadas contra el parlamentario suspendido Freddy Díaz, quien habría ingerido licor dentro de las instalaciones del Congreso, además de ser sindicado como el autor de un abuso sexual contra una trabajadora de su despacho.

También te puede interesar: Congreso: Bancada de Acción Popular plantea que ministros censurados no puedan retornar al gabinete

Asimismo, se anunciará la denuncia contra los seis legisladores de Acción Popular que han sido descritos como 'Los Niños' por la colaboradora eficaz, Karelim López, por haber estado involucrados en los contratos millonarios que se habrían adjudicado de forma ilícita dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Más noticias en Exitosa: