RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia este jueves 13

En el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú - Colombia se abordarán acciones concretas de desarrollo de nuestras poblaciones.

Pedro-Castillo-Gabinete-Binacional-Exitosa
Pedro Castillo Gabinete Binacional Exitosa

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congreso de la República publicó hoy la Resolución Legislativa 31392, que autoriza al presidente Pedro Castillo salir del territorio nacional mañana jueves 13 de enero, con la finalidad de asistir al Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú - Colombia, en la ciudad de Boyacá.

Dicha resolución fue publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Este encuentro tiene la finalidad de fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación, así como impulsar la amplia agenda bilateral a través de un espacio de diálogo político de alto nivel, en el que se coordinen acciones en temas de interés común en favor del desarrollo y del bienestar de las poblaciones de ambos países, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera.

También puedes leer | Congreso reafirmó medidas de bioseguridad para evitar brote de contagios por la COVID-19

Los objetivos a impulsar en este VI Gabinete Binacional están priorizados en temas como el medio ambiente en la Amazonía, así como en la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos. Del mismo modo, promover el desarrollo social, reafirmar el compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, y consolidar el bloque de la Alanza del Pacífico.

Otro de los objetivos más trascedentes de este Gabinete Binacional es el apoyo a las poblaciones de frontera a través de la extensión de la vigencia del Fondo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza (Putumayo) para lo cual el Perú aportará alrededor de 12 millones de soles.

Recordemos que durante un encuentro que sostuvieron el 28 de julio pasado, ambos gobernantes acordaron realizar el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros en cuanto sea posible, tras su suspensión por la pandemia de la covid-19.

Más en Exitosa