RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oficializan creación de grupo de trabajo para apoyo económico a deudos de fallecidos en protestas de abril

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 0135-2022-JUS, publicada este domingo en el diario El Peruano.

deudos-fallecidos-grupo-de-trabajo-exitosa-noticias
deudos fallecidos grupo de trabajo exitosa noticias

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó la creación de un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de elaborar propuestas normativas para otorgar un apoyo económico excepcional a favor de los deudos de las personas fallecidas durante las manifestaciones ocurridas entre el 1 y 6 de abril de 2022.

También te puede interesar: Joven que perdió un ojo en las protestas de Huancayo presentó denuncia contra Castillo y Torres

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 0135-2022-JUS, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal detalla que la referida comisión también evaluará la posibilidad de incorporar excepcionalmente a los deudos de los fallecidos como beneficiarios de programas sociales u otras intervenciones priorizadas.

El grupo de trabajo estará conformado de la siguiente manera:

Un/a representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien la preside.

Un/a representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un/a representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A través de su secretaría técnica, la comisión podrá convocar a otras entidades, que participarán en calidad de invitadas.

También te puede interesar: Gobierno presentará proyecto para proteger y asistir a dirigentes indígenas y comunales

La secretaría técnica de la comisión estará a cargo de la secretaría técnica del Consejo de Reparaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que asume la función de coordinar las acciones necesarias para su funcionamiento y el cumplimiento del objeto.

El grupo de trabajo se instalará por convocatoria de su secretaría técnica al día siguiente de la publicación de la presente norma, y tiene un plazo de vigencia de siete días hábiles posterior a su instalación.

Como se recuerda, a inicio de mes, se registraron protestas en Huancayo, Ica y otros puntos del país ante el alza de precios de insumos básicos y del combustible.

Otras noticias en Exitosa: