RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONPE pone mesas electorales para que votantes vayan caminando a los locales de votación

Se pondrá a disposición de los más de 24 millones de electores para que elijan el lugar más cercanos a su domicilio, dijo titular de la ONPE.

ONPE-pone-mesas-electorales-para-que-las-personas-vayan-caminando-a-los-locales-
ONPE pone mesas electorales para que las personas vayan caminando a los locales

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de los más de 24 millones de electores una plataforma que les permite elegir el local de votación más cercano a su domicilio para sufragar en los próximos comicios generales.

El sistema permite que desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, tableta o un celular, el elector escoja el local de votación más cercano a su domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, afirmó que esta medida da permitirá garantizar la salud de los peruanos ante la presencia del coronavirus.

También puedes leer: La ONP demuestra debilidad de todo el sistema, afirma Mirtha Vásquez

El funcionario anotó que esta herramienta ya existía, pero solo se limitaba al distrito que aparecía en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Ahora, al ser una elección nacional, se extiende incluso a la provincia y a la región. “Debemos garantizar el distanciamiento social y este ejercicio tiene el efecto fundamental de acercar la mesa al ciudadano para que pueda ir caminando y evitar las aglomeraciones en los paraderos de ómnibus”, dijo.

Más en Exitosa: