RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Opinión | Gabriel Bustamante: Comisión Ad Hoc causa daño grave en salud mental de fonavistas

De cada 16 peruanos 01 es Fonavista

bustamante-fonavistas-exitosa
bustamante fonavistas exitosa

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Según INEI -Instituto Nacional de Estadística e Informática- en Perú hay más de 4 ?140,000 Adultos Mayores de 60 años y de estos, 647,000 son octogenarios o mayores de 80; la misma fuente señala que en 44 de cada 100 hogares del país vive algún adulto mayor. En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se ratificó que es delito si alguien ocasiona lesiones graves a un Adulto Mayor.

“El artículo 121 del Código Penal referido a lesiones graves (el que causa a otro daño grave en el cuerpo o en la salud física o mental) precisa que la pena privativa de la libertad va entre los 6 a los 12 años cuando la víctima es Adulta Mayor...Cabe apuntar que también están protegidas por la Ley 30490 Ley del Adulto Mayor y su Reglamento”. (Fuente: Perú Legal 15.06.2022).

También puedes leer: Alejandro Muñante sobre marcha contra Pedro Castillo: “Deplorable represión policial contra los manifestantes”

El Fondo Nacional de Vivienda - FONAVI tiene 2 ?000,000 de Fonavistas, todos ellos vulnerables que deben recibir S/42,000 ?000,000.00 pero desde su instalación oficial el 13.10.2022 la Comisión Ad Hoc lo único que hace es mentir, ilusionar y esperanzar a los viejitos prometiéndoles la devolución de sus aportes. Pruebas al canto: Jorge Milla, uno de los 3 representantes de dicha comisión declaró en el Diario La Razón el 24.10.2022 “Devolución arrancaría la segunda quincena de noviembre...ya dijimos que en noviembre se empezará a pagar”. El Sr Luis Luzuriaga, presidente de la misma, declaró alegremente en varias portadas del Diario Exitosa el pasado mes de octubre “Pago de Fonavi en noviembre y diciembre... Pago de Fonavi inicia con S/1,188 millones... Fonavi se paga este año”.

¿Qué se han creído estos dirigentes para mentir tan descaradamente? ¿Con qué derecho lanzan promesas sin ningún sustento? ¿Serán idóneos para estos importantes cargos? ¿Por qué no difunden los Acuerdos y Actas en la página web del Fonavi? ¿No se dan cuenta que se están exponiendo a una demanda de daños graves por atentar contra la salud mental de 2 millones de viejitos? ¿No les basta esta fila de injusticias que sufren hoy los vulnerables? Pensiones miserables, abandono total, indigencia, sus propios hijos los abusan y roban, no tienen posibilidad de empleo ni de esparcimiento o cultura, mendigar para sobrevivir.

Y ahora le sumamos las falsas promesas sobre devolución de Fonavi. Leo en voz alta las palabras del Evangelio del 01.11.22 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”

PD. Tras 41 años de llenarse los bolsillos profundos, el presidente Gabriel Boric le pone la lápida a las AFP chilenas... empieza el efecto Dominó.

También te puede interesar: Chiroque: “Hemos hecho un llamado al diálogo al Ejecutivo como a los Apus de las comunidades para que se retomen las conversaciones”

Más noticias en Exitosa: