RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Ugarte emplazó a Vladimir Cerrón a demostrar presunta mafia en el Minsa

“(Cerrón) está obligado a decir quiénes integran la mafia y especificar de qué se trata”, dijo - en Exitosa - el exministro de Salud.

óscar-ugarte-vladimir-cerrón-exitosa-noticias
óscar ugarte vladimir cerrón exitosa noticias

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, emplazó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a demostrar que existe una mafia al interior del Minsa.

También te puede interesar: Cerrón: Ugarte debiera estar preso por la muerte de miles de peruanos a causa del monopolio de oxígeno

Ugarte reaccionó hoy de esa forma luego de que el exgobernador de Junín suscribiera las declaraciones del actual titular de Salud, Hernán Condori, quien aseguró recientemente que ha encontrado “toda una mafia” dentro del sector que data desde las anteriores gestiones.

“Rechazo esas acusaciones, lo que afirma Cerrón es que habría una mafia en la compra de las vacunas. Bueno, yo lo emplazo a que demuestre que hay una mafia y que diga quiénes integran esa mafia”, dijo al respecto Ugarte Ubilluz, quien ostentó el cargo durante el gobierno transitorio de Francisco Sagasti.

“(Cerrón) está obligado a decir quiénes integran la mafia y especificar de qué se trata”, sentenció.

Asimismo, el exministro descartó que exista un secretismo en el contrato para adquirir vacunas. Explicó que los acuerdos suscritos entre Perú y las farmacéuticas, entre ellas Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, establecen ciertas reservas en los precios y condiciones.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: La obsesión golpista no tiene límites, no permiten que un provinciano pueda conducir este país

“La negociación con todas las empresas, ya sean con las inglesas, norteamericanas, chinas y rusas, ha tenido determinada reserva en el tema de precios y condiciones de compra, pero nada más. Nada de eso es atentatorio o lesivo contra el país”, manifestó.

Detalló que durante su gestión se entregaron las copias de los contratos de vacunas a la Contraloría General de la República y a una comisión del Congreso anterior encargada de evaluar la situación de la pandemia. Según dijo, en ambas instancias no se encontraron irregularidades, por lo que rechazó las declaraciones de Cerrón y compañía.

“La Contraloría y una comisión del anterior Congreso pidieron al Minsa la copia de los contratos, se los dimos. Los dos organismos más importantes de fiscalización recibieron la información y punto, no hay ningún escándalo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: