RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Ugarte sobre fin del estado de emergencia: Es un intento de tapar el escándalo del ministro de Salud

El extitular de Salud insistió en que no existen los argumentos necesarios para levantar dicha medida y aseguró que el Minsa "está en la peor crisis que podría estar".

Oscar-Ugarte-estado-de-emergencia-covid-Exitosa
Oscar Ugarte estado de emergencia covid Exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció en contra de la reciente acuerdo del Gobierno de levantar el Estado de Emergencia por covid-19 y derogar todas las restricciones, ante el avance de la vacunación contra y la disminución de los casos de dicha enfermedad que se registran en el país.

En esa línea, indicó que esta sería "una maniobra diversinista" y un intento del Ejecutivo para ocultar el escándalo que se generó a raíz de la denuncia periodística que involucra a Jorge López, todavía ministro de Salud, en presuntos actos irregulares durante su gestión.

"Desde mi punto de vista, esta es una maniobra diversionista del Gobierno, porque uno de los argumentos es que se cubrió lo necesario en la vacunación y eso no es cierto. La tercera dosis que era un indicador importante se ha estancado desde hace dos o tres meses", declaró en entrevista para Canal N.

También puedes leer | Guido Bellido a cardenal Barreto: “Le recomendaría que asuma una militancia en algún partido de oposición”

Además, insistió en que no existen los argumentos para levantar dicha medida, al asegurar que no hay la cobertura suficiente de vacunaciones contra la covid-19 y "el Ministerio e Salud está en la peor crisis que podría estar con este gobierno".

"El segundo elemento es que se adopta esta medida en momentos en el que el Minsa está descabezado. ¿Cómo se puede tomar una medida de ese tipo cuando se acaba de anunciar la salida del ministro y no se ha designado a uno nuevo? Esto suena a un intento de tapar el escándalo, en algún momento había que terminar con el estado de emergencia, pero este no es el momento", continuó.

Por último, consideró que lo primero que debió hacer el Gobierno es haber logrado una mayor cobertura de la vacunación completa, además de "restituir la organicidad del Minsa y sacar a toda la gente del grupo cerronista que ha entrado a dicho sector por una cuota del poder político".

Más en Exitosa