RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Ugarte sobre Hernán Condori: “Era una cuota política del partido Perú Libre”

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la censura contra el cuestionado ministro, Hernán Condori.

Óscar-Ugarte-sobre-condori-Exitosa
Óscar Ugarte sobre condori Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre la reciente censura contra el ministro de este sector, Hernán Condori. En esa línea, indicó que el funcionario era “la cuota de política” del partido Perú Libre, el cual preside Vladimir Cerrón.

“Varias instituciones pidieron que dé un paso al costado. No lo hizo. Lo que quedó claro es que era una cuota política, una cuota de poder para el partido de gobierno que preside el señor Vladimir Cerrón. Resulta que esa cuota política estaba por encima de los criterios técnicos y de salud pública”, declaró para Canal N.

En esa línea, indicó que la censura de Condori Machado “era de esperarse”, tras señalar que desde su nombramiento salieron a la luz informes que cuestionaban su profesionalismo, como es el caso de haber promocionado agua arracimada sin evidencia científica.

También puedes leer | “El presidente tiene que pronunciarse o el paro será contundente”: transportistas bloquean tramos de la Carretera Central

“Era de esperarse, más bien demoró demasiado tiempo, porque desde el momento de la designación aparecieron informes que ponían en cuestión su nombramiento como el video donde sale (Condori) promocionando el agua arracimada, que no tienen ninguna evidencia científica. (...). Aparecieron diversas cosas que cuestionaban su designación”, apuntó.

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones el Pleno del Congreso aprobó este jueves la censura contra el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, cuestionado por no contar con la idoneidad para asumir dicho cargo y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de dicho sector.

Más en Exitosa