RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Ugarte sobre ministro Hernán Condori: "Lo racional es que la mayoría del Congreso vote por la censura"

El extitular del Minsa consideró que la baja cobertura de vacunación evidencia "una mala gestión" del actual ministro.

oscar-ugarte-hernan-condori-Exitosa
oscar ugarte hernan condori Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, consideró oportuno que el Congreso de la República vote a favor de la censura contra el actual ministro Hernán Condori, a fin de que la cartera sea recompuesta.

"Me parece que lo lógico es que se alcance una mayoría en los votos para la censura y en los siguientes días se pueda recomponer [el Minsa]", dijo en dialogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Zoraida Ávalos fue designada fiscal suprema titular en la Segunda Fiscalía Suprema Penal

No obstante, el exministro también alertó que un sector del Parlamento podría apoyar "de manera incondicional" al actual ministro de Estado, debido a que habría un sector de congresistas que está coludido con el Gobierno, tal como lo relató la lobista Karelim López sobre el caso "Los Niños".

"Mucho dependemos de la inmadurez política, no de todos, pero sí de algunos congresistas que están viendo si obtendrán una ventaja si votan o no [por la censura]. Lo racional es que la mayoría [del Congreso] vote por la censura, pero podría darse una situación diferente", sostuvo.

Ugarte también mencionó que "sería lamentable" que el Legislativo apruebe la permanencia de Hernán Condori en el Minsa, pues existen problemas como la baja cobertura de vacunación y falta de medicamentos en los hospitales que evidencian "una mala gestión".

"¿Quienes pagan las consecuencias? La población. Ha disminuido el ritmo de vacunación y eso significa una desprotección ante una eventual cuarta ola. Asimismo, hay [problemas] en las áreas no covid", añadió.

Censura contra Hernán Condori

El Congreso de la República debate hoy la moción de censura contra el titular del Minsa, Hernán Condori.

Cabe precisar que Condori Machado respondió el pasado jueves 16 de marzo un total de 17 interrogantes ante la representación nacional durante un proceso de interpelación; sin embargo sus respuestas no convencieron a un sector del Parlamento.

También te puede interesar: Martha Moyano sobre la Corte IDH: “Con una simple carta ordenan no acatar” la liberación de Fujimori

Más noticias en Exitosa: