RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pablo tras recomendación de inhabilitación del SAC contra Diaz: “Ya ha pasado tiempo sin que se haga justicia”

A detalle, la legisladora aprobó el dictamen de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) e invitó a la Comisión Permanente a que también apoye la sentencia.

flor-pablo-Exitosa
flor pablo Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de la Bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, se refirió a la recomendación de inhabilitación política que recibió el parlamentario Freddy Díaz por 10 años. A detalle, la legisladora aprobó el dictamen de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) e invitó a la Comisión Permanente a que también apoye la sentencia.

También puedes leer | San Juan de Miraflores: Ancianita que pela papas para un comedor popular recibe canasta de Exitosa y Nestlé-Donofrio

En ese sentido, agregó que la resolución del CP es importante; a fin que el fallo sea oficializado en el Pleno del Congreso. Por consiguiente, invitó a la agrupación especial a agilizar la resolución cuanto antes.

“Hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó la denuncia constitucional que presentamos contra Freddy Diaz. Urge que la Comisión Permanente vote la denuncia rápidamente para que pase al Pleno del Congreso”, escribió Pablo Medina en su cuenta de Twitter.

En esa línea, señaló que el proceso contra Diaz demoró bastante, por lo que, es importante castigar raudamente sus ilegalidades. “Ya ha pasado demasiado tiempo sin que se haga justicia”, sentenció la representante de la Bancada de Integridad y Desarrollo.

Antecedentes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este viernes 23 de diciembre el informe final de las denuncias constitucionales contra el congresista Freddy Díaz, que recomienda su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Más noticias en Exitosa