RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pagaron a Horacio Cánepa USD 50 mil a cambio de un fallo favorable

Fuentes revelaron que Nogueira le dijo a la Fiscalía que Ositran no quería reconocer sobrecostos de la Interoceánica, por ello contrataron a Cánepa.

noreguer
noreguer

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Otro de los personajes que fue nombrado por Sergio Nogueira fue el exárbitro Horacio Cánepa. El exdirectivo confirmó que Odebrecht pagó a Cánepa para obtener fallos favorables en procesos de arbitraje por la carretera Interoceánica Sur.

Según fuentes de Exitosa, se conoció que Nogueira dijo a la Fiscalía que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) no quería reconocer sobrecostos de la Interoceánica, por eso optaron por el arbitraje y contrataron a Horacio Cánepa por USD 50 mil a cambio de un fallo favorable.

Hace unos días, el fiscal Germán Juárez declaró que a Cánepa se le encontró una cuenta en Andorra, donde había 1 millón 30 mil euros que eran depósitos, presumiblemente, realizados por la empresa Odebrecht y, que se tiene conocimiento, que ese dinero no solamente era para él, sino también para que lo pudiera repartir a los otros árbitros con los cuales ya había entrado en colusión para favorecer a Odebrecht.

Como se recuerda, Horacio Cánepa actualmente es aspirante a colaborador eficaz y reveló hace aproximadamente una semana que la ex candidata presidencial y municipal, Lourdes Flores Nano, habría recibido 500 mil dólares de Odebrecht a través del exdirectivo Raymundo Trindade Serra.