Política

Paloma Noceda: Milagros Salazar y Úrsula Letona trataron de minimizar el acoso

La legisladora de Acción Popular tuvo que soportar burlas de Úrsula Letona por denuncia contra Luis López por tocamientos indebidos.
29-01-2019

¡Lamentable! La congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, se pronunció sobre la cuestionada actitud de las fujimoristas Milagros Salazar y Úrsula Letona durante la sesión de la Comisión de Ética, donde se terminó aprobando por mayoría el informe final que recomienda sancionar al congresista Luis López Vilela con 120 días de suspensión por la denuncia de tocamientos indebidos.

"El desarrollo de la sesión con la actuación de los congresistas de Fuerza Popular fue muy lamentable porque incluso las dos mujeres que representan al partido, las congresistas Milagros Salazar y Úrsula Letona trataron de minimizar la situación, yo entiendo que su estrategia iba por el lado de reducir la sanción, pero realmente la forma en la que se han expresado y los ejemplos que pusieron para tratar de minimizar el tema", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Diaz, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

En este sentido, Noceda consideró que tanto Salazar como Letona, siendo mujeres, “mostraron lo peor de ellas” al tratar de minimizar la denuncia por tocamientos indebidos y hasta burlarse de lo ocurrido con ella presente en la sesión de la Comisión de Ética. Consideró que Fuerza Popular no está comprometido con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

"La congresista Letona, durante la sesión, se empezó a burlar con otro congresista haciéndole bromas de "no me acoses" porque te voy a acusar, estoy yo ahí sentada en la comisión. Tuvieron una actitud lamentable, han sacado lo peor de ellos. Lamentable que siendo mujeres hagan eso... A Fuerza Popular no le importa nada, han decidido defender los indefendible", agregó.