RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Para 45% de limeños el nuevo alcalde debe priorizar lucha contra delincuencia, según sondeo de Imasolu

Se refleja que el principal problema es la inseguridad ciudadana, seguido de la falta de limpieza (22%). El 75% desaprueba la gestión del actual alcalde Miguel Romero.

limenos-delincuencia-alcalde-Imasolu-encuesta-Exitosa
limenos delincuencia alcalde Imasolu encuesta Exitosa

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a la última encuesta de la consultora Imasolu en exclusiva para Exitosa, 45% de los limeños coincide en que la delincuencia y la inseguridad ciudadana es el principal problema que debería resolver el actual alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, quien reemplazó en el cargo al vacado Jorge Muñoz.

Los encuestados sostienen que día a día se registran en la capital actos delincuenciales como robos, robos a mano armada, extorsión, etc, y que el serenazgo y la Policía no se dan abasto para enfrentar este tema.

Mientras que, el 22% considera que el desorden, falta de limpieza de las vías públicas y áreas verdes es el segundo tema que el actual burgomaestre de Lima Metropolitana debería resolver.

En tercer lugar, de las problemáticas que los limeños piden resolver está el de la falta de mantenimiento pistas, veredas, áreas verdes. En el puesto cuatro, la población exhorta que el alcalde de Lima haga algo por reducir la drogadicción, alcoholismo y vandalismo.

Más abajo - según el estudio de Imasolu - se encuentran entre las problemáticas que los limeños piden resolver: Falta de programas sociales gratuitos (4%), animales callejeros (2%), otros problemas (2%) y comercio ambulatorio (1%).

Asimismo, un 1% cree que no existe ningún problema en Lima Metropolitana y 2% optó por no opinar o no supo qué respuesta dar.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Si quieren ser Gobierno, postulen en las próximas elecciones

Alcalde jalado

En ese sentido, la encuesta señala que 71% de los entrevistados desaprueba la gestión del alcalde de Lima Miguel Romero Sotelo, quien a inicios de mayo de este año asumió el cargo. Mientras que solo 12% respalda su labor y 16% optó por el no sabe o no opina.

Otros datos interesantes que arroja la encuesta de Imasolu son que de 100% de limeños encuestados, 20% no conoce el nombre del actual burgomaestre. El 80% sí lo conoce.

La encuesta también señala que 66% de los entrevistados prefiere que el alcalde de Lima para el periodo 2022 - 2026 tenga experiencia en política mientras que 12% indica que el nuevo burgomaestre debe ser nuevo en política.

A estos dos porcentajes se suma un 22% que afirma que le da lo mismo si su nueva autoridad tiene o no experiencia en política.

Entre las características que debe tener el nuevo alcalde de Lima están: Que sea profesional (41.62%), que sea trabajador (29.73%), que sea honesto (18.38%), que tenga cargos políticos anteriores (4.32%), que tenga familia (1.08%), que sea empresario (0.54%), que sea carismático (0.54), que hable bien (0.00) y en otros (3.78%).

28.96% NO DEFINE SU VOTO

La encuesta de Imasolu afirma que más de 28.96 % aún no define aún su voto para las elecciones municipales del 02 de octubre, y que lo hará un mes antes de esta fecha. Mientras que 9.29% elegirá a su candidato una semana antes, 6.01% eligen tres días antes. Mientras que 6.56% definen el mismo día de la elección. En ese sentido, el estudio Solo 47.6% tiene definido su voto tres meses antes y menos del 2% un año antes de los comicios.

Otras noticias en Exitosa