RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paredes sobre aprobación a debate de la moción de vacancia contra Castillo: "No faltamos a la Constitución, estamos trabajando de manera transparente"

Parlamentaria sostuvo que votará a favor de la vacancia contra jefe de Estado. Indicó que aguarda que su bancada, Acción Popular decida en bloque.

Karol-Paredes-Pedro-Castilo-Vacancia-presidencial-Exitosa
Karol Paredes Pedro Castilo Vacancia presidencial Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, la congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Karol Paredes Fonseca, se manifestó acerca de la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por Edward Málaga Trillo.

En ese sentido, Paredes Fonseca sostuvo que votará este miércoles 7 de diciembre a favor de la remoción del cargo frente al jefe de Estado, al considerar que existen diversos indicios que demostrarían que estaría inmiscuido en delitos por corrupción.

“Estoy a favor de votar por la vacancia. Esto no es porque el profesor (Pedro Castillo), me cae mal, no es así. Acá lo que se esta tratando de decir, es que hay supuestos actos de corrupción y ha habido un trabajo responsable de la Fiscalía de la Nación, nadie va a inventarse las cosas”.

También te puede interesar: Corte Superior de Justicia de Lima ordenó revocar detención a implicados en caso Petroperú

De acuerdo a ello, agregó que aguarda que los miembros de AP se acojan en dicha figura ante el mandatario; empero, señaló que las discrepancias internas entre sus integrantes no permite que decidan en bloque.

“Espero que los 14 congresistas de Acción Popular votemos a favor de la vacancia, pero la situación interna de la bancada que últimamente ha votado de manera conjunta; sin embargo, eso depende de cada quien cómo lo asume y ve la situación que esta pasando en el país”.

Asimismo, se refirió sobre los seis funcionarios sindicados como 'Los Niños', acusados de negar las anteriores mociones a cambio de favores por parte del Ejecutivo en diversos ministerios.

“No estamos faltando a la Constitución, trabajamos de manera transparente, y además si es que hay personas que estén involucrados en actos de corrupción deben ser investigados y si se demuestra que perjudican al país, tienen que ser sancionados”.

Más noticias en Exitosa