RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paredes sobre salida de Boluarte del Gabinete Ministerial: "Ahora le queda la responsabilidad de ser la vicepresidenta de la República"

Legislador saludó decisión de Boluarte. Instó a escoger personas idoneas para próximo equipo que acompañará a Betssy Chávez en la PCM.

Alex-Paredes-Dina-Boluarte-Gabinete-Ministerial-Exitosa
Alex Paredes Dina Boluarte Gabinete Ministerial Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Alex Paredes, se manifestó acerca de las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, asegurando que no continuará formando parte del próximo Gabinete Ministerial.

En ese sentido, Paredes indicó en los interiores del Legislativo que la decisión que expresó Boluarte es respetable y que desde este momento debe velar sus funciones como la segunda máxima representante del país.

“Es una interpretación que se puede dar y que ella ha tomado, en dar un paso al costado en este cambio de Gabinete, respetable. Ella sabe que ahora le queda la responsabilidad de ser la vicepresidenta y obviamente si se dan algunos acontecimientos, tendrá que asumir, es lo que mandan las leyes”.

También te puede interesar: Pedro Castillo a Aníbal Torres: “Usted es un ejemplo de lucha y temple, base esencial para encaminar las grandes reformas del país”

De acuerdo a ello, el miembro de PL sostuvo que la conformación del nuevo Consejo de Ministros, presidida por Betssy Chávez, debe contar con profesionales idóneos y cuenten con una sola mirada para cerrar las brechas sociales del Perú.

“No estamos en el país de las maravillas más allá de las situaciones económicas y otras, si no, en el terreno de relaciones interinstitucionales. Ojalá que las personas que sean elegidas tengan una mirada real y objetiva; apuntando a esa dirección”.

Reflexionó su decisión

La extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló por medio de su cuenta de Twitter que descartó un llamado para ser parte del equipo de Chávez para asumir el rol en alguna cartera.

“El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica”.

Más noticias en Exitosa