RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado: JNE excluyó la candidatura de Guillermo Flores a la alcaldía de Lima

“Con esta decisión los limeños hemos perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven”, lamentó el partido.

jne-partido-morado-alcaldia-lima-exitosa-noticias
jne partido morado alcaldia lima exitosa noticias

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación del Partido Morado, por lo que su candidato a la alcaldía, Guillermo Flores, quedó fuera de la carrera por el sillón municipal.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre bicameralidad: Si vacan al presidente, los congresistas de ahora podrán reelegirse en las nuevas elecciones

“Lamentablemente, el JNE ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo que nos faculta como organización política a realizar reemplazo de candidatos”, lamentó la agrupación política a través de un pronunciamiento publicado en Twitter.

“Con esta decisión los limeños hemos perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario a lo que es nuestra clase política”, prosigue el pronunciamiento.

En sus redes sociales, Flores se mostró apenado por la decisión del ente electoral y compartió la misiva del personero legal del partido, Jarek Tello, quien dio cuenta del fallo del JNE.

También te puede interesar: Develan imagen de Manuel Merino en los pasillos del Congreso de la República

“A mis amigos que escriben por interno: disculpen que no les atienda ahora. Estoy muy triste, porque las demandas de mis amigos de Remar y en situación de calle seguirán desatendidas. Un día la política será un medio para transformar la solidaridad en obras. Espero ver ese día”, escribió.

“Hoy es difícil creer, pero yo ya he visto la cima de la montaña. Quizás no llegue ahí con ustedes, pero confío en que el día en que los pobres sean la prioridad de los políticos y los vecinos llegará. Yo ya he visto la venida de la Gloria del Señor”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: