RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado: “Señor presidente, por el bien del Perú y un futuro mejor para sus ciudadanos, renuncie"

La agrupación política calificó de "desproporcionada" la declaratoria de inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao.

Partido-Morado-Pedro-Castillo-Exitosa
Partido Morado Pedro Castillo Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante un comunicado, el Partido Morado pidió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, ante “la actual crisis institucional” y la evidente “incapacidad” del Ejecutivo para gestionar y solucionar el paro de transportistas y agricultores, así como las protestas registradas en diferentes regiones del país.

Somos conscientes de que e incremento del precio del combustible y productos de primera necesidad es consecuencia del difícil contexto político y económico internacional, pero hay también falta de liderazgo del Gobierno para lidiar con esta situación, haciéndose patente la inexperiencia, improvisación e ineptitud de sus funciones para dar soluciones a las crisis”, se lee en la publicación difundida este martes.

Asimismo, calificó de "desproporcionada" la declaratoria de inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao para este martes 5 de abril, pues según indicó, refleja la falta de aprecio hacia los peruanos y la incapacidad para conducir a la nación.

También puedes leer | Repsol: Se redujeron precios de combustibles en sus estaciones de servicio

Señor presidente Pedro Castillo, por el bien del Perú y un futuro mejor para sus ciudadanos, ¡Renuncie! Las peruanas y los peruanos no podemos seguir perjudicándonos. Su incapacidad para gobernar está debilitando la democracia y la institucionalidad del país”, aseveró.

En ese sentido, remarcó que el mandatario “lejos de emendar el rumbo en las múltiples oportunidades” ha persistido en la irresponsabilidad, expulsando funcionario competentes y reemplazándolos con otros que solo exhiben antecedentes penales en sus hijas de vida.

“El Partido Morado propone unidad política y social para enrumbar el cambio y superemos la crisis institucional con lealtad al proyecto constitucional de libertad y progreso para todos”, finaliza el comunicado.

Más en Exitosa