RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Partido Morado solicitó que Alejandro Aguinaga sea retirado de comisión de Fiscalización

El Partido Morado solicita que Alejandro Aguinaga sea retirado de comisión de fiscalización

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, el Partido Morado solicitó que Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) sea retirado de la comisión de Fiscalización del Parlamento, luego de que el Poder Judicial le abriera proceso penal por el caso esterilizaciones forzadas.

“Pedimos que la presidenta del Congreso disponga el retiro del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga de la presidencia y de su condición de integrante de la Comisión de Fiscalización ya que el Poder Judicial le abrió proceso penal por las denuncias sobre esterilizaciones forzadas”, indicó Susel Paredes.

Cabe precisar que el pasado 11 de diciembre, el Poder Judicial abrió un proceso penal contra el expresidente de la República, Alberto Fujimori, y los exministros Alejandro Aguinaga, Mario Costa Bauer, Eduardo Yong Motta y otros, quienes habrían participado como autores mediatos en el caso de las Esterilizaciones Forzadas.

Quizás te interese leer | Bermejo a Alva: “Renuncie, señora. Ahórrenos el penoso deber de censurarla”

Cabe señalar que, el juez Rafael Martínez ordenó procesar a los denunciados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves y muerte, en el marco de la violación de derechos humanos en agravio de Mamérita Mestanza Chávez, Alejandra Aguirre Auccapina, Reinalda Betalleluz Aguilar, María Espinola Otiniano y Celia Ramos Durand.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público al analizar el caso describió el comportamiento y participación de cada una de las personas implicadas en el desarrollo del programa de Planificación Familiar durante el segundo mandato del exjefe de Estado, Fujimori Fujimori. Además, señaló que "los hechos narrados tienen relevancia penal".

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES