RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pasión Dávila sobre excarcelación de Yenifer Paredes: La decisión del Poder Judicial es correcta

El congresista Dávila indicó que el Poder Judicial tomó una decisión "correcta" al excarcelar a Yenifer Paredes, porque la medida de prisión preventiva era "exagerada".

Pasion-Davila-Exitosa
Pasion Davila Exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Bloque Magisterial, Pasión Dávila, se manifestó acerca de la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de revocar la medida de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, y de ordenar su excarcelación inmediata.

El parlamentario indicó que dicha decisión judicial es "correcta" y consideró que las autoridades deberán de "investigar o juzgar" a la hermana de la primera dama en su domicilio.

"Que sea investigada o juzgada en su domicilio, creo que es lo correcto. Ellos seguro lo han analizado, han reflexionado y sobre eso han tomado la decisión de liberar a Yenifer Paredes", declaró el parlamentario Dávila en Canal N.

Además, consideró que el Poder Judicial "exageró" al dictar la medida de prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes el pasado 28 de agosto, debido a que todavía se realiza la investigación sobre la presunta participación de la cuñada del presidente en actos de corrupción.

"Hay personas que han ingresado con otras intenciones que no deben de tener el perdón de nadie, pero yo veía exagerada la decisión que tomaron con Yenifer Paredes", manifestó.

También puedes leer: Arturo Alegría sobre excarcelación de Yenifer Paredes: Decisión no la exime de cualquier investigación en su contra

El legislador también se pronunció acerca de la crítica del jefe de Estado, Pedro Castillo, sobre la labor que realiza la Fiscalía e indicó que dicho organismo acusa "a ojos cerrados" al mandatario de cometer actos delictivos.

"Esta decisión que han tomado es una muestra que están respetando la ley del país. Nosotros venimos cuestionando a la Fiscalía de la Nación porque ellos vienen acusando a ojos cerrados y eso no es correcto. Debe tener objetividad y demostrar las pruebas, y sobre esa base tomar la decisión", indicó.

Más información: