Política

Patricia Chirinos aplaude decisión de Fiscalía de continuar investigaciones a Castillo: “Ahora le toca al Congreso”

“La vacancia es la reivindicación de un pueblo golpeado en las mesas del hogar por la inestabilidad y corrupción de Castillo”, dijo la congresista.
patricia-chirinos-congresista-pedro-castillo-fiscalia-exitosa
22-07-2022

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, se mostró a favor de la decisión de la Fiscalía de la Nación de dejar sin efecto la medida que suspendía la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el caso Petroperú.

También te puede interesar: Yenifer Paredes: “Tengo derecho a trabajar o, ¿por ser la familia del presidente o primera dama no puedo laborar?”

La también integrante de Avanza País sostuvo que la medida era “justa y necesaria”, además de apuntar a que el siguiente paso lo dará el Legislativo al intentar efectuar la vacancia presidencial como “reivindicación” y nuevo comienzo luego de pasar por una “inestabilidad” gubernamental.

“Justa y necesaria es la decisión de la Fiscalía de reiniciar las investigaciones contra el presidente. Ahora le toca al Congreso. La vacancia es la reivindicación de un pueblo golpeado en las mesas del hogar y sus bolsillos por la inestabilidad y corrupción de Castillo”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

LA DECISIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

La Fiscalía de la Nación decidió hoy, viernes 22 de julio, dejar sin efecto la Disposición N°1 que suspendían los actos investigativos hacia el jefe de Estado hasta el final de su mandato.

Esto en relación a la denuncia de delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de los contratos de Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh, en donde Pedro Castillo se habría reunido con diversos empresarios, entre ellos, los dos mencionados, y luego de aquella junta, Heaven Petroleum Operators (HPO) ganó una licitación de más de 70 millones de dólares por la compra de barriles de biodiésel.

“(Se dispone) iniciar los actos de investigación preliminar al mandatario por el presunto delito contra la Administración Pública -Tráfico de Influencias. Objeto de la investigación: intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.”, informó el Ministerio Público.

Más noticias en Exitosa: