RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Patricia Juárez a Evo Morales: "Al Perú se le respeta"

Legisladora indicó que la soberanía nacional debe ser respetada, luego que el exmandatarioa boliviano intente separar el sur del Perú con su proyecto RUNASUR.

Patricia-Juarez-Evo-Morales-Peru-Exitosa
Patricia Juarez Evo Morales Peru Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez Gallegos, se manifestó acerca de la injerencia en los asuntos internos del país por parte del exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma.

En ese sentido, Juárez Gallegos sostuvo a través de sus redes sociales que al exmandatario de la nación altiplánica se le debe prohibir la entrada al Perú, luego que comentara sobre la situación de crisis política y social durante estos meses.

Además, Morales Ayma viene orquestando un proyecto geopolítico denominado RUNASUR, con el objetivo de separar la zona sur a través de eventos y conferencias en el departamento de Puno, por ello, la legislador pidió que la soberanía nacional debe ser respetada. “A Evo Morales no se le debe permitir el ingreso al país. ¡Al Perú se le respeta!”.

También te puede interesar: PJ reprogramó para el martes 10 audiencia de prisión preventiva contra el excomandante general PNP, Javier Gallardo

Denunciado

Como se recuerda, el legislador de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique interpuso una denuncia penal por traición a la patria, bajo la modalidad de atentado contra la integridad nacional frente a Evo Morales ante la Fiscalía de la Nación.

De acuerdo a ello, dicha medida también implica al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas; al igual que al exgobernador de regional de Puno, Germán Alejo Apaza.

“Cualquier persona que atente contra la soberanía nacional debe ser sancionada y retirada del país o estar metida tras las rejas. El país debe estar orgulloso y actuar de manera directa, sin contemplaciones”.

Más noticias en Exitosa