RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PCM: la designación de Aníbal Torres como asesor del sector no infringe alguna ley

Recalca que dicho nombramiento ha sido efectuado bajo el sistema especial CAS (DL N° 1057) y no bajo la ley de contrataciones del Estado.

pcm-anibal-torres-asesor-ley-designacion-exitosa
pcm anibal torres asesor ley designacion exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la designación del expremier Aníbal Torres, como asesor en este sector, no infringe alguna ley, tal como se informó en un medio de comunicación.

También te puede interesar: Congresista Chirinos presenta denuncia constitucional contra Castillo, Torres y gabinete

"La Presidencia del Consejo de Ministros señala que es FALSO que con la designación del expremier Aníbal Torres, como asesor de la PCM, se esté infringiendo alguna ley", escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

En la misma publicación, adjunta un gráfico que recalca que dicha designación ha sido efectuada bajo el sistema especial CAS (DL N° 1057) y no bajo la ley de contrataciones del Estado. “Por lo tanto, no existe irregularidades en la designación de Aníbal Torres como asesor de la PCM”, precisa.

Manifiesta que los impedimentos de la ley de contrataciones del Estado son aplicables a las contrataciones de bienes, servicios y obras, mas no a contrataciones de trabajadores en el sector público.

“Las restricciones que señala la ley de contrataciones del Estado son como parte del Sistema Nacional de Abastecimiento, situación que no se ha dado en el caso de Aníbal Torres, que es una contratación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos, por lo que no existe una irregularidad”, agregó.

Por último, reitera que continuar en la misma entidad laborando y ocupando otro puesto bajo el Régimen Especial CAS de Confianza (DL N° 1057) no vulnera ninguna norma.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa