Pedir visa a venezolanos es preciso y realista
El excanciller Eduardo Ferrero Costa señaló que el Gobierno ha sido preciso y realista al pedir el uso de pasaporte y visa humanitaria a los ciudadanos venezolanos a partir del 15 de junio, porque evitará el ingreso de gente con prontuario delictivo que atenta contra la seguridad ciudadana y genera informalidad en el empleo.
“Es una norma adecuada y apropiada del Gobierno para establecer el ingreso de modo ordenado de los ciudadanos venezolanos al Perú porque así se puede evitar la llegada de delincuentes al país, pues ya tenemos cerca 900 mil venezolanos y tendrán que acreditar pasaporte y visa en el consulado peruano”, dijo el exministro de Relaciones Exteriores.
Ferrero destacó que el Gobierno haya decidido deportar a los venezolanos con antecedentes porque nos asiste el derecho, “pero hay mucha mayoría que ha venido a trabajar para enviar dinero a sus familiares que no pueden salir del régimen totalitario”.
“La visa que ahora pide Maduro como contraparte de la posición peruana es en vano, porque hoy día no creo que haya muchos peruanos que quieran ir a Venezuela, donde no hay condiciones mínimas básicas de seguridad que necesita un turista. Creo que eso sería cuando el señor Maduro deje el poder”, puntualizó Ferrero Costa.