RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Angulo: "Por el Perú, depongamos la violencia y dialoguemos"

El premier Angulo indicó que los funcionarios trabajan en "controlar la crisis" e informó que prefectos y subprefectos se habrían "puesto a la orden de azuzar a ciudadanos".

Pedro-Angulo-Exitosa
Pedro Angulo Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, se manifestó acerca de las protestas que se registran en diferentes regiones del país tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente de la República, Pedro Castillo.

En esa línea, indicó que el país atraviesa "momentos difíciles" y que los funcionarios de las diferentes carteras ministeriales están "controlando una crisis".

"Entendemos que son los rezagos de lo que fue el intento del golpe, que no solo se basó en un presunto o posible apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, sino que también se consideró el aporte y respaldo de ciudadanos", declaró el primer ministro, Pedro Angulo, en entrevista con TV Perú Noticias.

También puedes leer: Ministra de la Mujer sobre manifestaciones: "Invoco a la población a la tranquilidad, no caer en la violencia"

Además, se refirió acerca de la información obtenida por el Gabinete Ministerial sobre las manifestaciones en las regiones. En ese sentido, indicó que prefectos y subprefectos se habrían "puesto a la orden de azuzar a los ciudadanos y generar violencia".

“Lamentablemente eso es desvirtuar lo que es la labor de un funcionario público. En el día se están haciendo los cambios pertinentes, se está cambiando varias autoridades en todos los ministerios, porque sabemos que se ha derivado dinero de instituciones hacia estos azuzamientos", indicó.

Asimismo, señaló que los ciudadanos, en las protestas, demandan el cierre del Congreso, el adelanto de las elecciones, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la libertad del exmandatario Pedro Castillo; sin embargo, varios de los pedidos son "legalmente imposibles".

"Nosotros, con la decisión de la presidenta Dina Boluarte, lo que pretendemos es instaurar el orden y respeto a la ley, pero con respeto a la vida de las personas. Esa es la disposición que tenemos", manifestó.

El primer ministro también indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo buscan "el diálogo" y están dispuestos a "solucionar los problemas" que afronta el país.

“Nuestra sensibilidad social está en primera línea. Por el Perú, depongamos la violencia y dialoguemos", indicó.

Más información: