RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “A nombre del pueblo peruano, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II”

El jefe de Estado se sumó a las muestras de afecto tras el perecimiento de la monarca británica.

Reina-Isabel-II-Pedro-Castillo-Reino-Unido-Exitosa
Reina Isabel II Pedro Castillo Reino Unido Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un mensaje de afecto a través de sus redes sociales por el fallecimiento de la reina Isabel II hoy, en horas de la mañana.

En ese sentido, Castillo mencionó que el Perú se suma a las condolencias del perecimiento de uno de las personas más emblemáticas en la historia de la humanidad y titular de Gran Bretaña.

“A nombre del pueblo peruano, expresamos nuestras condolencias a la familia real y a todo el Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Su legado con vocación de servicio y liderazgo quedarán en la historia”.

También te puede interesar: Reina Isabel II de Inglaterra fallece a los 96 años

Reacciones alrededor del mundo

La Familia Real indicó que Isabel II murió en su residencia en Balmoral, Escocia, junto a sus seres queridos. El primero en pronunciarse fue su hijo, el ahora rey Carlos III, en un comunicado muy sentido.

"Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo. "Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía"

Por su parte, la Casa Blanca de los Estados Unidos, señaló estar con la nación europea en estos momentos difíciles, y que no pueden ser ajenos porque con ella, encontraron una “relación bilateral más fuerte que nunca”, mencionó su portavoz, Karine Jean-Pierre.

Más en Exitosa