RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú"

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras la victoria de la "Blanquirroja" frente a Paraguay.

NOTA-WEB-1
NOTA WEB 1

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente Pedro Castillo Terrones utilizó sus redes sociales para manifestar su emoción por el triunfo de la Selección Peruana tras su enfrentamiento con Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

El mandatario señaló estar emocionado por la victoria obtenida y destacó la perseverancia, entrega y trabajo en equipo, que según afirmó, son características de todos los peruanos cuando se pretende lograr los objetivos planteados. Además de agradecer por el logro tan anhelado al profesor, equipo técnico y jugadores, aprovechó para afirmar que la noche anterior "ganó la democracia" (debido a que el Congreso rechazó la moción de vacancia presidencial) y hoy ganó todo el Perú.

"Estoy muy emocionado por el triunfo de la Selección Peruana. Su perseverancia, entrega y trabajo en equipo son características de todos los peruanos cuando queremos lograr nuestros objetivos. Gracias profesor, equipo técnico y muchachos. Anoche ganó la democracia, hoy ganó el Perú.", manifestó Castillo en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La vacancia se convirtió en el eje central de la agenda política y periodística desde mi elección”

¡Cada vez más cerca!

Tras el triunfo de la selección peruana, el siguiente paso será enfrentar satisfactoriamente el repechaje en junio y así definir la clasificación al tan ansiado Mundial.

El positivo resultado de este encuentro era necesario y, como consecuencia, la bicolor se adjudicó la quinta posición de las Eliminatorias.

El cuadro peruano salió decidido a buscar la victoria, lo cual se evidenció a los cuatro minutos de haber iniciado el partido, con un gol de Gianluca Lapadula. Mientras, en la segunda mitad del evento, un gol de Yoshimar Yotún permitió que se alargara la ventaja frente al rival.

Gracias al éxito de esta jornada, Perú mantuvo la quinta ubicación y se volvió infructuoso el triunfo que tuvieron los colombianos en Venezuela.

Otras noticias en Exitosa