RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo asegura que alza de precio de víveres es parte de un "círculo mediático" para vacarlo

El presidente Pedro Castillo denunció que habrían empresas que vienen subiendo los precios de los víveres y así perjudicar la imagen del gobierno para la vacancia.

Exitosa-pedro-castillo-alza-precios-circulo-mediatico
Exitosa pedro castillo alza precios circulo mediatico

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un mensaje a la población en Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo, denunció que habrían empresas del sector privado que vienen subiendo los precios de los víveres de la canasta familiar y así perjudicar su imagen para vacarlo en la próxima sesión del Poder Legislativo.

En una manifestación en el distrito de Platería en Puno, el jefe de Estado volvió a ratificar su presencia en el Congreso de la República, para la moción de vacancia que se ha presentado contra su persona por presuntos actos de corrupción en el Ejecutivo.

“Por una citación que se ha hecho, para ir a responder de lo que se ha hecho creer al pueblo peruano. Hay una campaña demoledora contra el gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes, montajes y videos para que la prensa haga creer ello (mala gestión)”, manifestó.

En esa línea, Castillo indicó que en el Congreso hay parlamentarios que no van a permitir ello porque entienden la necesidad “del pueblo” y no caerán en el “círculo mediático” durante este fin de semana.

“Coincidentemente con algunos empresarios que no aman este país, diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, pollo, quieren generar una crisis para que haya una razón en el Congreso para ver de qué manera pueden vacar al presidente”, expresó.

También puedes leer: Pedro Castillo al ministro de Vivienda: “Si no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”

VIVIENDA

En otro momento, Castillo advirtió con separar a Geiner Alvarado de su cargo como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en caso no resuelva el problema de falta de agua potable en el distrito de Platería (Puno).

“¿Cómo es posible que un pueblo como Platería desde hace muchas décadas esté con un cartel en su plaza de armas pidiendo que se le atienda para darle el líquido elemental que es el agua? Señor ministro de Vivienda, si usted no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera“, dijo esta mañana.

“Vamos a agendar, de una vez por todas, para que en Puno llevemos a cabo el Consejo de de Ministros Descentralizado. Vendré con todos los ministros a Puno para agendar los problemas de esta región“, afirmó.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Si eres elegido para congresista, quítate el sueño utópico de ser presidente”

MÁS EN EXITOSA: