RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: Hoy se realizará audiencia de apelación contra prisión preventiva

El recurso, interpuesto por la defensa legal del exjefe de Estado, pretende que se revoque la medida y, en cambio, se imponga comparecencia con restricciones.

Pedro-Castillo-audiencia-apelacion-prision-preventiva-Exitosa
Pedro Castillo audiencia apelacion prision preventiva Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para hoy, 28 de diciembre a las 9 de la mañana, la audiencia de apelación contra la prisión preventiva por 18 meses que se le dictó al expresidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración bajo el concepto de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio del Estado; ello tras su intento de golpe de Estado.

El recurso, interpuesto por la defensa legal del exjefe de Estado, pretende que se revoque la medida dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, y que en cambio se le imponga comparecencia con restricciones.

Como se recordará, el pasado 15 de diciembre el Juzgado de Investigación Preparatoria dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario Pedro Castillo. Checkley Soria leyó la resolución en la que estipuló que el expresidente deberá cumplir su sanción hasta el 6 de junio de 2024, medida impuesta por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

También te puede interesar: Martha Moyano: Es viable que el presidente del Congreso se encargue del Despacho Presidencial

En dicha ocasión, la defensa de Castillo Terrones aseguró que se apelaría la decisión del Poder Judicial por considerar que no existen elementos de peligro de fuga de su patrocinado y que no se alzó en armas, causal de la imputación por rebelión que posee.

La Fiscalía sostiene que las acusaciones del exjefe supremo del país se denotan a raíz del mensaje a la Nación que propaló el 7 de diciembre, en el que mencionó que cerraría el Congreso de la República.

Además, el fiscal Alcides Chinchay explicó que una posible fuga estuvo vigente luego que Pedro Castillo se dirigiera a la embajada de México a pedir asilo político y que el presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador, confirmara su intención de brindarle el mencionado beneficio.

Otras noticias en Exitosa