RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: "La OEA ha ratificado que mi gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores"

El mandatario invocó a todos los representantes de las instituciones del Estado, líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad.

Pedro-Castillo-Exitosa
Pedro Castillo Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el informe del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) corrobora que su gobierno viene recibiendo "ataques desestabilizadores" de un sector político que desconoce el voto popular y pretender vulnerarlo.

A través de sus redes sociales, mencionó que a pesar de ello, seguirá trabajando por "la vigencia del estado constitucional de derecho, el equilibrio de poderes, la democracia fundada en la voluntad popular y por un país próspero que respeta a los poderes del Estado".

"El Grupo de Alto Nivel de la OEA ha ratificado que mi gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores por un grupo político que hasta hoy desconoce el voto popular y pretende vulnerarlo", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Comisión de Constitución aprobó dictamen para adelanto de elecciones generales

Asimismo, invocó a todos los representantes de las instituciones del Estado, líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad, así como "a rechazar la desestabilización, venga de donde venga".

"Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos", finalizó.

Más en Exitosa