RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo solicitará a Jair Bolsonaro un gabinete binacional entre Perú y Brasil

A fin de impulsar el desarrollo de los pueblos de la frontera que comparten ambos países, detalló el jefe de Estado.

Pedro-Castillo-Jair-Bolsonaro-gabinete-binacional-Peru?-Brasil-Exitosa
Pedro Castillo Jair Bolsonaro gabinete binacional Peru? Brasil Exitosa

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo informó este domingo que solicitará a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, la realización de un gabinete binacional para impulsar el desarrollo de los pueblos de la frontera que comparten ambos países.

También te puede interesar: Indecopi no descarta iniciar un proceso judicial contra Repsol tras derrame de petróleo

Según refirió el mandatario, solicitará un gabinete binacional a fin de trasladarse con los ministros de Estado y se tenga también la participación de dirigentes y alcaldes de las provincias fronterizas.

"Me gustaría agendar un Gabinete Binacional para trasladarnos con nuestros ministros y los ministros de la hermana república de Brasil, donde participen nuestros dirigentes y alcaldes de la provincias fronterizas del país, para así tratar el desarrollo de los pueblos", declaró.

"Hay demandas comunes en la frontera más grande que tiene la patria y voy a sentarme a conversar para atender a la población", agregó.

Cabe recordar que el mandatario tiene previsto viajar el 3 de febrero a Brasil, a fin de participar del encuentro presidencial con su homólogo Jair Bolsonaro.

Dicha reunión tendrá lugar en la ciudad de Porto Belo, estado de Rondonia, y tiene por objetivo fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación que hay con Brasil, así como impulsar la amplia agenda bilateral, a través de un espacio de diálogo político de alto nivel.

Caballococha

Cabe recodar que Castillo llegó esta mañana a la ciudad de Caballococha junto a los ministros de Economía, Pedro Francke; de Salud, Hernando Cevallos, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

Su primera actividad en el lugar fue la supervisión de la vacunación a niños de entre 5 y 11 años contra el covid-19 en el Instituto Educativo Tecnológico Público Mariscal Ramón Castilla.

Lo más visto en Exitosa