Política

Pedro Castillo viajó esta noche a Chile para participar en el IV Gabinete Binacional

El presidente Castillo sostendrá un encuentro con su homólogo de Chile, Gabriel Boric.
Pedro-Castillo-viaje-Chile-Exitosa
28-11-2022

El presidente Pedro Castillo viajó esta noche a la ciudad de Santiago para participar en la reunión con el Consejo Empresarial Perú-Chile, el encuentro con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, y el IV Gabinete Binacional Perú-Chile.

"El presidente Pedro Castillo, junto con la primera dama y ministros de Estado, viajaron a Chile para participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Chile. Esta instancia político-diplomática busca impulsar los lazos de cooperación entre ambos países", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.

De acuerdo con la agenda del jefe de Estado, las actividades iniciarán a las 08:05 horas (hora del Perú) con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del libertador Bernardo O´Higgins. Para luego sostener un encuentro con el mandatario chileno en el Palacio de La Moneda.

También puedes leer | Ministra de Salud sobre aumento de contagios covid-19: “Necesitamos tomar acciones”

La Cancillería precisó que acompañan al mandatario los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas.

Mientras dure el viaje de Pedro Castillo, el Despacho Presidencial queda a cargo de su vicepresidenta, Dina Boluarte.

Como se recuerda, el Congreso de la República concedió autorización al jefe de Estado para ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre para participar de dichas actividades.

El viaje del mandatario se da luego de que tomara juramento al gabinete liderado por Betssy Chávez, quien reemplazó a Aníbal Torres. Además, el Congreso ha anunciado que presentará una demanda competencial para que se precise el Gobierno puede interpretar que el rechazo de plano de la cuestión de confianza puede tomarse como una primera denegatoria de confianza.

Más en Exitosa