RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Francke a Cevallos: “Nunca olvidaremos las vidas salvadas con tu liderazgo en el Minsa”

En este nuevo gabinete ministerial, Hernando Cevallos fue reemplazado por Hernán Condori en el Ministerio de Salud.

Pedro-Francke-y-Hernando-Cevallos-Exitosa
Pedro Francke y Hernando Cevallos Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó a través de sus redes sociales la labor de Hernando Cevallos Flores en el Ministerio de Salud (Minsa) desde inicios del gobierno de Pedro Castillo, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19 en el Perú.

“Con Hernando Cevallos hemos compartido varias luchas por los cambios profundos que nuestra patria necesita. Admiro su inquebrantable compromiso por la salud y bienestar de nuestro pueblo. Hermano, nunca olvidaremos las vidas salvadas con tu liderazgo en el Minsa estos meses”, escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Esta publicación fue poco antes de la ceremonia de juramentación del cuarto Gabinete Ministerial en seis meses del actual Gobierno, siendo Aníbal Torres quien lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Uno de los cambios más polémicos fue la salida de Cevallos Flores en el Minsa al ser reemplazado por Hernán Condori.

También puedes leer | Congreso: Archivan denuncias contra Sigrid Bazán, Nano Guerra García y otros cuatro congresistas

Este martes en horas de la mañana, el ahora exministro de Salud manifestó su deseo de que este nuevo gabinete esté conformado “en función de las políticas de gobierno”, pero remarcó que las designaciones solo quedan en potestad del mandatario.

“Esperamos que tome la mejor decisión, no solamente desde el punto de vista de elegir a las mejores personas para que conduzcan los ministerios, sino reafirmarse en el rumbo de tener un Gobierno que realmente aborde los problemas sociales y luche de manera decidida contra la inequidad que tenemos en el país”, declaró a la prensa.

Más en Exitosa