RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Francke: “Confío en que el nuevo gabinete trabaje en fortalecer la lucha contra la corrupción”

El economista Pedro Francke no continuará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el nuevo gabinete ministerial que jurará este martes.

Pedro-Francke-MEF-Exitosa
Pedro Francke MEF Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pedro Francke no continuará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el nuevo gabinete ministerial que jurará este martes ante el presidente de la República, Pedro Castillo. A través de sus redes sociales, el economista agradeció por la oportunidad que se le brindó para dirigir el sector en mención.

Agradezco al presidente por la oportunidad que me brindó de servir al Perú en julio del 2021, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Confío en que la nueva gestión continúe las reformas apenas iniciadas, y que el nuevo gabinete trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción, porque no hay otra forma de construir un mejor futuro sino con integridad y trabajo profesional”, agregó.

También puedes leer | Violeta Bermúdez tras renuncia de Mirtha Vásquez: “No se puede apoyar a quien no lo permite”

Asimismo, el ahora exministro hizo mención de algunos logros alcanzados durante su gestión en el MEF, como la reactivación económica logrando “una mayor diversificación con sostenibilidad ambiental, siempre con responsabilidad fiscal y en lucha contra la corrupción”.

“Logramos aprobar una Ley de Presupuesto 2021 casi por consenso en el Congreso, y arrancamos facultades legislativas parciales para temas tributarios y económicos. Ya hemos aprobado 8 DLs al respecto y tenemos otros 4 preparados”, remarcó el extitular del MEF. Además, destacó un crecimiento del 34% de la inversión privada, superando los niveles pre pandemia en más de 12% y alcanzando un nivel nominal récord.

Más en Exitosa