RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Francke sobre asesores de Castillo: "Pareciera que son más importantes que el gabinete"

El exministro de Economía aseguró que los asesores del jefe de Estado "han tomado bastante relevancia" por las cuestionadas decisiones del Ejecutivo.

pedro-francke-asesores-castillo-Exitosa
pedro francke asesores castillo Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció sobre los asesores del presidente de la República, Pedro Castillo, quienes en su opinión "han tomado bastante relevancia" por las cuestionadas decisiones del Ejecutivo en las últimas semanas.

MIRA: Acción Popular: Le exigimos al Gobierno que firme la autógrafa de ley para la devolución de sus aportes a los fonavistas

Esto, en referencia a la denuncia del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, sobre la existencia de un "gabinete en las sombras" conformado por los asesores Beder Camacho, Franco Pomalaya, Biberto Castillo, Pablo Hernández, Sandra Paico, entre otros.

"Hay un grupo de asesores del presidente que ha adquirido mucha preeminencia en los últimos tiempos y que pareciera que son más importantes que el gabinete en su toma de decisiones", declaró Francke a la BBC.

"Grandes hechos políticos como las entrevistas que dio, los cambios de gabinetes o el trato con el Congreso parece discutirlos más con sus asesores que con sus ministros. Y eso a mí no me parece adecuado", agregó.

Respecto a las dificultades que tuvo para despachar con el presidente Pedro Castillo, tal como lo reveló la expremier Mirtha Vásquez, Pedro Francke aseguró que "un poco, sí. En el sentido de estar pidiendo una reunión, insistir, pedírsela al secretario general, a la secretaria, al jefe de gabinete, a asesores (...) Llegaba a las tres de la tarde y me encontraba con que el presidente ya no estaba".

MIRA: CMP sobre nuevo ministro Condori: No podemos avalar a una persona que no cumple los requisitos mínimos

MÁS EN EXITOSA