RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Francke se solidariza con Avelino Guillén tras su renuncia al cargo de ministro del Interior

"Estimado Avelino, estoy seguro de que nos seguiremos encontrando en la lucha por un país mejor", escribió el titular del MEF.

Pedro-Francke-Avelino-Guille?n-renuncia-ministro-del-Interior-Exitosa
Pedro Francke Avelino Guille?n renuncia ministro del Interior Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, expresó este lunes su solidaridad con Avelino Guillén tras su renuncia al cargo de ministro del Interior, argumentando que fue "puntal" en la lucha contra la corrupción mientras permaneció en el Gabinete de Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Gobierno oficializa salida del comandante general de la Policía Nacional del Perú

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calificó a Guillén de "paladín" en la defensa de los derechos humanos, en referencia a su papel fundamental en la sentencia de 25 años contra el expresidente Alberto Fujimori por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.

"Expreso toda mi solidaridad con Avelino Guillén, un paladín en la defensa de los derechos humanos. En el gabinete ha sido un puntal en la lucha contra la corrupción", escribió. "Estimado Avelino, estoy seguro de que nos seguiremos encontrando en la lucha por un país mejor. Un fuerte abrazo", finalizó.

¿Por qué renunció?

El último domingo, Avelino Guillén dijo haber presentado su carta de renuncia “irrevocable” al cargo de ministro del Interior al presidente debido a que el mandatario evitó tratar el tema de las bajas dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) por más de dos semanas.

De acuerdo al ex fiscal supremo, Castillo le dijo que tomaría una decisión sobre los temas de la PNP pero nunca más habló de ello. Sin duda, ello fue una señal para que Guillén de un paso al costado del cargo.

"Le dijo que la única salida era el cambio del comandante general de la Policía Nacional y él me dijo que eso lo iba a ver en un plazo breve y que esa situación no podía dar para más. Pero han pasado más de dos semanas y al no haber respuesta y agravarse la situación, he tenido que tomar una decisión, que no podía postergarse más”, manifestó.

“Al no haber respuesta y agravarse la situación, he tenido que tomar una decisión, que no podía postergarse más”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa