Política

Pedro Pablo Kuczynski: Prolongan por 9 meses el impedimento de salida del país contra el expresidente

La resolución se da en el proceso penal que se le sigue por delito de lavado de activos en organización criminal en agravio del Estado, por el caso Odebrecht.
Pedro-Pablo-Kuckynski-impedimento-de-salida-expresidente-Odebrecht-Exitosa
20-09-2022

El Poder Judicial resolvió prolongar por nueve meses el impedimento de salida del país contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el proceso penal que se le sigue por el caso Odebrecht.

"Caso PPK - ODEBRECHT (Westfield) Séptimo JIPN resolvió prolongar por 9 meses el impedimento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski, en el proceso penal que se le sigue por delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo dispuso que la FAP y el Minsa atiendan a los heridos de la avioneta que cayó en Loreto

La resolución del juez Jorge Chávez Támariz se fundamenta en que se requiere de tiempo para recibir las declaraciones de los testigos como la exposa del exjefe de Estado, Nancy Ann Lange, entre otros.

Agregado a ello, resalta que dicho plazo es adecuado para que se concluya primordialmente el objetivo de la pericia contable financiera del proyecto "Rutas de Lima".

Por último, se ordena informar sobre esta medida a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a Migraciones, con el objetivo de evitar que el exmandatario salga del territorio peruano.

Lee la publicación:

Otras noticias en Exitosa